domingo, mayo 14, 2006

Fraternidad, Igualdad y Aire Limpio!

El nivel de esmog en Santiago ha mostrado niveles muy altos en los últimos días, pero siempre nos hacemos los lesos, es nuestra costumbre. Aunque eso resulta sólo hasta que pasa algo que nos hace reaccionar, un paseo al San Cristóbal, una grave enfermedad o la muerte de un cercano. Hoy me soné la nariz y quedé impresionado por lo sucio que quedó mi pañuelo. La mucosidad que debiera ser casi transparente, se veía negra, llena de particulas de algo como polvo, plomo o qué sé yo. Sólo sé que no puede ser sano, que hace mal. Cómo estarán mis pulmones, me pregunté, mi sangre y mi cerebro. Tendrá que ver esto con el estrés y la violencia que justamente estos días se ha dejado ver en las calles de la ciudad? No lo sé, pero de una cosa estoy seguro: nos están envenenando!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que deberiamos luchar con todas nuestras fuerzas y con eso me refiero a que debemos presionar a todas las personas que tenemos a nuestro alrededor que se creen sciclovias decentes y en cantidades suficientes para lograr bajar el uso de automoviles en la capital.

Por otra parte esta ciudad esta en la UTI, ya que cada municipio, tiene sus propias reglas, asi que dejan que las industrias contaminen dependiendo de cuanta platita entra a sus arcas y nada les importa la salud del resto.

1:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home