Seamos un poco más negativos
Dicen que las cosas van mejorando de apoco. Aveces parece que sí y nos alegramos, pero otras parece que no avanzamos nada. En estos días, la sensación es la última. Me refiero a las penurias que pasan los más pobres durante los inviernos. Esas que dejan en evidencia lo incompleto que es nuestro sistema y lo ineficientes que son nuestros gobiernos a la hora de llevar a cabo los cambios necesarios. Hay cosas que se han transformado en costumbre, como las casas mal hechas que se construyen para los más necesitados (más símbolos que soluciones verdaderas), los bonos de 10 o 15 mil pesos que se les entrega a los mismos, (para que se mantengan con vida durante el invierno) y la mala atención en los hospitales cuando se enferman (producto de sus precarias condiciones de vida).
Uno podría pensar que en algo se les ayuda, claro que sí. En esos momentos en que vemos las cosas con más optimismo, comparamos la realidad de hoy con la de los peores tiempos, nuestra pobreza con la de los que son aún más pobres y concluimos que podría ser peor. Pero cada vez me siento más cansado de eso, cada vez más siento que nos están engañado.
4 Comments:
es lo que sentimos todos...
...Seamos mas Positivos... si, no esperemos que nuestra "clase política" nos solucione los problemas a la brevedad. Si los "pinguinos" pudieron a tráves de exigencias légitimas organizarse, porque no el resto de los mortales...? A qúé se debe que nos quedemos mirando tele sentados en el sofa y alegando que "nuestros gobernantes" no hacen ná'...
No es eso una suerte de doble moral (esa misma que holgadamente critícamos a los poderosos), reclamamos, comentamos...pero qué hacemos para mejorar las cosas...?
¿...Tan negativos estamos...!? Ya es demasiado tiempo que el silencio reyna en esta wwwítacora.
gracias por tirarme las orejas. se viene pronto un comentario interesante. nos vemos! BAD
Publicar un comentario
<< Home