Participar sin incomodar
Cuando Bachelet convocó a crear un gobierno participativo se equivocó si pensó que una invitación de ese tipo conllevaba el apoyo incondicional de las masas a su futura gestión. Porque los chilenos lo entendieron de otra manera: por fin alguien nos escuchará, pensaron.
Claro, los políticos desearían que la gente los eligiera para seguir sus directivas como si fueran mesías, pero la verdad es que la gente los vota con la esperanza de que hagan caso a las inquietudes ciudadanas, que es todo lo contrario.
Así se explica que el gobierno concertacionista que pretendía ser el más cercano a la gente sea hoy el que más problemas ha tenido justamente con la gente. No es difícil entender que las tomas y huelgas del último tiempo, se hubieran podido evitar o por lo menos desdramatizar con una gestión más dialogante y menos arrogante por parte de los ministerios correspondientes. Pero seguramente los ideólogos del gobierno piensan que es la gente la que no entiende esto de la participación...
2 Comments:
Tienes Razón, es mas, hoy el Vocero de gobierno (Lagos Weber) dijo que los estudiantes no debian irse a toma otra ves y que eran unos irresponsables que debian dejar al consejo que creo la presidenta que trabajara.
Los estudiantes respondieron, como siempre, dando lecciones; el consejo no es resolutivo, para que trabaja si al llegar a la camara pueden votar las propuestas?, mejor es presionar para que pase de una ves por ambas camaras y se decida ya el conflicto educacional.
Ahí es donde nos damos cuenta que hay muchos de los que uno pensaba "de los buenos" que no les interesa para nada cambiar el modelo y se refugian en sus cargos dejando que todo se diluylla hasta llegar al logro 0.
bri acc dir 2
Ahora los secundarios están en paro de nuevo y pareciera que no hemos avanzado nada. Hoy los desalojaron y parece que la elite no han entendido nada. Políticos y lideres gremiales todavía creen que pueden manipularlos y utilizarlos a su antojo. Ahora los quieren castigar anulándoles la matricula, pero ellos siguen siendo los que dan la cara por el adormecimiento del resto del país.
Publicar un comentario
<< Home