lunes, diciembre 03, 2007

Maltrato animal - trato humano

La caza de ballenas es sólo una de las atrocidades de que somos responsables y que justificamos con nuestra necesidad de alimentación, investigación e incluso recreación. Pero nada nos da derecho a administar sacrificio ni dolor animal, más que nuestra propia soberbia. Según los vegetarianos nuestra alimentación es perfectamente posible sin la carne y eso hace aun más injustificable el trato que le damos a los animales que aniquilamos a diario. Su martirio empieza indudablemente al nacer en cautiverio lejos de su hábitat natural y privados de todo aquello que un ser viviente requiere para una vida digna: espacio, afecto, higiene, e integridad física. El tormento que viven durante los distintos procesos de mantención, de transporte y finalmente de exterminio son sólo la cúspide de una larga angustian. Nuestra arrogancia se extiende también a otros ámbitos. Muchos científicos sostienen que los experimentos dolorosos en animales son necesarios, pero para aquel que tiene la capacidad de ponerse en el lugar del estos seres indefensos esta practica resulta indignante. El desarrollo tecnológico debe buscar métodos alternativos de investigación que dejen atrás este concepto primitivo y antiético. Como si fuera poco muchos de nuestros semejantes encuentran divertido someter a los animales a distintos tipos de tormento. La caza como deporte recreativo, la tortura animal como espectáculo, el sacrificio religiosos o por superstición son vergonzantes para la mayoría, sin embargo en muchos países todavía son legales las corridas de toros, las peleas de gallos y el maltrato en general. Lamentablemente no todos experimentamos el mismo nivel de rechazo frente al dolor animal. Si la carne siempre ha sido fuente de nutrición, la ciencia medica se ha desarrollado gracias a este tipo de experimentos y el sacrificio siempre ha sido parte de nuestra cultura es posible que a muchos les cueste entender la urgencia de un cambio. Pero la voz de la conciencia nos dice que nuestras norte debe ser la armonía con el planeta, el bienestar general y no exclusivamente el nuestro, porque ser “humano”, además de hijo de la naturaleza, significa ser generoso y compasivo.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los japoneses se escudan en que es absolutamente científico y luego aparece la carne vendida en los puertos de ese país.
kenny

10:23 p. m.  
Blogger bad said...

Sí, muchos sospechan que eso de los fines científicos es una mentira.
Pero a propósito de Japón, un estudio realizado en ese país hace pocos días reveló que un chimpancé joven tiene mejor memoria que un humano. Lo más probable es que sigamos sorprendiéndonos con las capacidades animales y ojalá estos estudios sirvan para que aprendamos a conocerlos y respetarlos.

1:08 a. m.  
Blogger fapt divers said...

Sabían que el sonido de las ballenas y los delfines ayudan a mantener el equilibrio vibratorio de la tierra, ya que estamos en una fase en la cual los polos están cambiando de lugar (por eso se varan las ballenas, pierden el rumbo porque los campos magnéticos ya no son los mismos)? Ellas ayudan a subir el nivel de energía de la tierra, y nosotros las matamos...

Tambien lo que debería estar prohibido son los zoologicos.

amazzon

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habría que agregar el trato que se le da a los animales en los circos donde a menudo son castigados cruelmente; los animales de trabajo explotados excesivamente; pero también las mascotas que son descuidadas por sus amos. Cuántas veces hemos visto perros atados a todo sol sin agua ni sombra...

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home