Un parlamento – Una ideología
Las diferencias entre la izquierda y la derecha parlamentaria hace tiempo que se vienen diluyendo y muchas veces nos hemos sorprendido por las vueltas de la política, pero hoy hemos llegado a un punto muy curioso y digno de análisis.
¿Puede ser que los políticos punta de la derecha sientan afinidad política con la mujer que la Junta encarceló y torturó? Si esta gente asidua a los militares más siniestros de nuestra historia ha cambiado tanto, bienvenido sea el cambio. Lo que resulta extraño es que la izquierda se haya derechizado tanto que hasta la UDI pueda identificarse con ella.
Los dos bandos han renunciado a la violencia y han optando por la política de los acuerdos, lo que devela una valiosa madurez respecto al pasado, pero esta manera de hacer las cosas debe consistir en avanzar según las convicciones de cada uno y no en estancarse obviando las distintas visiones de mundo que existen entre los que los eligen.
Porque los más afectados en todo esto son los votantes que ya no entienden quién defiende qué. ¿En el futuro los lavinistas votarán por Bachelet o los bacheletistas por Lavin? Al parecer ya no importa, porque siempre estarán eligiendo lo mismo.
La única certeza que le queda a la gente es que estarán votando consistentemente por el lucro en la educación y en la salud, por el enriquecimiento de las Isapres y las AFP, por la concentración de poder en los medios de comunicación y en el parlamento; y sólo de manera efímera por las reformas que los benefician.
Lavín y Bachelet resaltaron sus diferencias, como todo candidato, antes de las elecciones para luego dar a conocer su cercanía política entre sonrisas y abrazos como si celebraran algo que no todos entienden y que para muchos parece una burla.
Etiquetas: Lavin y Bachelet
1 Comments:
Saludos estimado...
asi con los bacheletistas alincisas.. jaja
como está la cosa ah...
Publicar un comentario
<< Home