¡Negar todo, negar todo!
Hacía demasiado tiempo que nuestros gobernantes estaban anunciando el Transantigo y pensaron que alguna vez tenían que atreverse. Lo habían postergado varias veces y se había convertido en una cuestión de prestigio. Ya no importaba beneficiar a los usuarios, sino cumplir con la tarea como fuera.
Así fue como todo falló ese sábado negro. Pero ni el domingo, ni el lunes, ni el martes han bastado para solucionar lo que debieran haber solucionado hace días, semanas, meses y años atrás. Antes de eso no se aceptaban las dudas sobre la confiabilidad de las autoridades del transporte. Las criticas y las advertencias fueron ignoradas. La oposición, los medios de comunicación y los usuarios se convirtieron en burdos enemigos para nuestro gobierno ciudadano. En lugar de una postura autocrítica favorable a la prevención optaron por la arrogancia y la improvisación. Después de la catástrofe nadie asumirá la responsabilidad. No darán la cara ni la presidenta, ni los ministros correspondientes. Le echarán la culpa al de más abajo. Si es posible a las empresas involucradas, luego a los periodista, pero el culpable irrefutable será como siempre el usuario, a quien acusarán de desinformado, desordenado e irresponsable.
2 Comments:
... osea , la historia se repite una vez más. Los de arriba se les ocurre algo bueno para los de abajo y lo importante es mostrar cifras y estadisticas impresionantes. El cómo se lleva a cabo no importa...
¿Y qué harán los "ushuarios"...? ¿una vez más alegar por los gobernantes de turno y dejar las cosas asi nomás...?
Tomarse los buses y las calles quizá, pero eso da para ser causados de delincuentes y vándalos. Otro tipo de acciones no logra cobertura en lo medios tampoco. Castigar al gobierno a través del voto es una medida a muy largo plazo, y ni siquiera existe una alternativa real...¿Qué propones tú?
Publicar un comentario
<< Home