Los ejecutivos de TVN son unos proxenetas
Así lo aseveraron los rostros de Chilevisión Alejandra Valle y José Miguel Villouta la semana pasada. Sus declaraciones apuntaban a las imágenes exhibidas por Televisión Nacional donde aparecía una menor de edad semidesnuda. Pero lo que en otro país hubiera significado el principio de un gran debate sobre el tema, en Chile se acalló.
Los dos periodista fueron despedido al día siguiente. Sus compañeros de trabajo se lavaron las manos y nunca salieron en su defensa. Al contrario, le dieron la razón al canal cuando declararon que “no medimos nuestros argumentos, pasamos a llevar una institución, hecho que va en contra de las orientaciones programáticas de CHV” haciéndose parte del despido.
Tanto los canales involucrados como los demás medios de comunicación nacionales han silenciado el hecho mezclándolo con otros sucesos de farándula sin importancia y excluyéndolo de los espacios donde se discuten hechos transcendentales, como la libertad de expresión, la censura, la ética profesional y la explotación de menores.
Hace poco escribimos aquí que los medios de comunicación “se hacen parte de lo que ellos mismos acusan, la promoción de la pornografía infantil” (Sexo adolescente - Denuncia o promoción, 12 Nov.) y espersamos que más voces se hagan escuchar en el futuro para que este tema se discuta con seriedad.
Concientes de que el doble discurso de los medios, va acompañado de un pobre espíritu de autocrítica y un ontológico apego a la censura, reiteramos desde aquí que definitivamente “los ejecutivos de TVN son unos proxenetas”.
Etiquetas: Los ejecutivos de TVN son unos proxenetas, SQP, Valle y Villouta
4 Comments:
Y la Pamela Jiles que siempre defiende la libertad de expresión y la independencia de los periodistas no dijo nada.
cLARO, AL FINAL TODOS LOS "PERIODISTAS" CALLAN.CADA UNO DEFIENDE SU PEGA Y STATUS
No es raro que la prensa no discuta los temas importantes, al contrario, son secos para invisibilizar lo importante y ensalzar la estupidez... creo que la television chilena es el maldito opio del pueblo
así pasa con el tema mapuche también. se habla de los hechos de manera superficial y sin informar del porqué del conflicto. si no fuera por la presión internacional ni sabríamos de su lucha.
Publicar un comentario
<< Home