Pingüinos y camisas de acero
Los mismos que hace dos años acapararon la atención de los medios de comunicación, provocaron la salida del ministro de educación y forzaron la comisión de educación, se tomaron este martes nada menos que la sede del PS y el PPD exigiendo apoyo a la educación publica.
Los “pingüinos”, catalogados de irresponsables y hasta de delincuentes al principio de las movilizaciones, irrumpieron hoy para recordarle a la izquierda concertacionista su compromiso histórico con la clase media y obrera.
Una clara señal de que aquellos que ayer estuvieron a la vanguardia de los cambios han envejecido y se han quedado atrás. Hoy son sus hijos y nietos quienes tienen la fuerza y la convicción necesaria para salir a la calle y demandar reformas.
Sin desconocer cierta herencia política, resulta irónico para los rebeldes azul marino recordar a los fundadores más jóvenes del socialismo chileno cantando por las calles de Santiago y Valparaíso: “Adelante camisas de acero, ya es la hora de entrar en acción”.************ *Camisas de Acero le llamaban a las milicias del partido socialista por el uniforme gris que empezaron a usar cuando sus brigadas obreras y juveniles se unieron para salir a la calle a combatir a los fascistas de los años 30.
Etiquetas: los pingüinos irrumpieron para recordarle a la izquierda su compromiso
2 Comments:
respondi a tu comentario en mi blog :)
Hoy se volvieron a tomar la sede de los socialistas, aunque esta vez fueron jóvenes de sus propias filas los que quisieron protestar contra la política oficial de apoyar la nueva Ley General de la Educación. Durante la tarde las conversaciones entre los ocupantes y los que se les oponían se convirtieron en encendidas discusiones que incluso derivaron en insultos y amenazas. La oficialidad argumentaba que podrían haber llegado a un acuerdo si se hubiesen respetado las instancias correspondientes, mientras los disidentes alegaban que se trataba de un acto de protesta contra la actitud de complacencia con el lucro en la educación. Desafortunadamente la directiva optó por llamar a carabineros para que desalojaran de la sede a sus propios militantes. Mal ejemplo de como se hace política dieron estos dirigentes.
Publicar un comentario
<< Home