martes, julio 15, 2008

Ministra sorda no quiere nada con la Música

La ministra de educación Mónica Jiménez declaró estar “preocupada” por Música Sepúlveda, la joven estudiante que le arrojó el agua de un jarro en la última jornada de Diálogos Participativos por la Educación Pública. Pero también debió estar sorda cuando en el noticiero de la noche se pregunto: ¿Qué dirán sus padres? pocos segundos después de que la madre claramente le diera su respaldo a Música. ¿Qué dirán sus profesores? continuó después de escuchar al presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, quien declaró que entendía a la joven, porque la violencia contra los estudiantes había sido insólita. Pero la hipocresía de la ministra no tenía límites: ¿Qué estará pasando por su cabeza? se preguntó justo después de escuchar a Música denunciar los abusos de que son objeto los estudiantes. ¿Qué estará pasando por su corazón? arrojó como si quedaran dudas sobre la frustración que la arrogancia de la autoridades está provocando en el movimiento estudiantil. Mientras el conductor del noticiero hacían lo posible por denostar a la serena estudiante de 14 años, la ministra continuaba su irónico monologo de magisterio: “Tienen que entender que las ideas no se defienden en la calle con protestas y barricadas”, haciendo caso omiso del hecho que así se conquistó la democracia en nuestro país. Afortunadamente los estudiantes no tienen previsto descansar hasta que sus demandas por una educación de mejor calidad y más integradora sean escuchadas. Ambición que, por lo demás, es la de la mayoría de los chilenos, según las encuestas. Gracias Música Sepúlveda.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MARAVILLOSA MÚSICA : TUS PALABRAS NOS DAN ALIENTO
FELICITACIONES.
ME SENTIRÍA MUY ORGULLOSO SI FUERAS MI HIJA.
HAY ESPERANZAS PARA CHILE. PERO SÓLO EN SUS JÓVENES Y NO EN LOS DE LA CONCERTACIÓN QUE HAN RESULTADO LOS EMPLEADOS DEL PINOCHETISMO Y CONTRIBUIDO A INTOXICAR LA MENTE DEL PUEBLO HACIÉNDOSE PASAR POR SOCIALISTAS, PROGRESISTAS Y DEMÁS : POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS : Y SUS HECHOS SON MUY CLAROS : HAN SIDO Y SON UN GOBIERNO DE RICOS PARA RICOS. PINOCHETISTAS SIN PINOCHET EN LO ECONÓMICO, EN LO SOCIAL . TODOS EXACTAMENTE IGUALES EN LO ESENCIAL : ALWYN, FREI, LAGOS, BACHELET...EXACTAMENTE IGUALES : INTOXICANDO Y CONFUNDIENDO AL PUEBLO. LAS 40 MEDIDAS DEL COMPAÑERO ALLENDE SIGUEN PLENAMENTE VIGENTES : POR ESAS TENEMOS QUE VOLVER A EMPEZAR A LUCHAR. ESTAMOS PEOR QUE EN LOS TIEMPOS DE ALESSANDRI Y FREI. HAY QUE VOLVER A LAS IDEAS DEL COMPAÑERO ALLENDE Y SU LUCHA

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos los politicos de derecha hasta los de la concertacion cierran filas y apoyan a la ministra de educacion, esto por miedo a q sufran una protesta de este tipo y se vean vulnerables frente a la sociedad, tienen miedo, cuantas veces ellos en el parlamento se han insultado, golpeado y denostado en forma publica y privada y no ha tenido tanto revuelo.
Ahora una NIÑA tan solo por un vaso de agua LIMPIA es casi enjuisiada por los señores politicos. Ojala aparescan muchas Musica Sepulveda para poner en su lugar a estos señores que se les paga un sueldo para servir a los intereces del pais y no a los propios.
Juan Antofagasta

6:53 p. m.  
Blogger bad said...

Anónimo: sí, es muy significativo lo vigente que se hace Allende y su programa de gobierno en estos tiempos de desencanto.
Juan: ya sabemos como son estos moralistas de doble discurso. Condenan histéricos a quien denuncia sus mentiras.

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo. La señora Mónica Jiménez conformó la Comisión Rettig y durante años se quemó las pestañas averiguando todos los desaguisados que cometió Pinochet y sus esbirros contra miles de personas torturadas y degolladas y muertas. Eso es lo profundo. La vida sin ningún respeto destruida y destruida también su familia. Siento que perdimos el norte.Van a tener que empezar como en esos paises tropicales a contratar matones para que los protejan por ser autoridades de gobierno.
Sigue siendo una falta de respeto. Parecemos un pueblo tropical.
Kenny

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande Musica... ademas los medios de comunicacion nacionales son pusilánimes y adhieren y corren a servir a las llamadas "autoridades". Sin previo analisis de contexto ni nada sobrereaccionan ante la inocua agua y se horrorizan ante la accion de Musica. Los medios chilenos dejan mucho que desear y siguen siendo parte del poder, no se alejan de el y no estan para servir ni ser parte de los ciudadanos ni defender sus derechos.

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home